Historia de la marca Pandora


La empresa funcionaba como cualquier otra empresa del sector de la joyería. La marca era propiedad de una familia danesa con sólo unos pocos empleados en plantilla. La familia decidió que Pandora es un buen nombre para una empresa de joyería. 

Los que nunca han tocado la mitología griega dirían que se trata sólo de un bonito nombre de mujer. Sin embargo, los que han oído hablar de él recordarían a una doncella curiosa que abre la caja prohibida. Además, los que aprenden griego lo entenderían de otra manera, ya que "Pandora" se traduce como "omnipotente".



Las cosas cambiaron por completo cuando los propietarios de la empresa desarrollaron personalmente su propia estrategia de ventas en 1999. Se les ocurrió la idea de vender elementos de joyería en lugar de artículos enteros. Fue un movimiento brillante, ya que las mujeres tuvieron la oportunidad de diseñar sus propias joyas. 

Y la idea impactó de verdad en el mercado cuando la empresa empezó a vender "charms" con el logotipo de Pandora. Los charms son elementos de colgantes, brazaletes y collares que pueden llevarse como pieza central o combinarse para hacer joyas aún más bonitas. Gracias a las ingeniosas ideas de los diseñadores, los charms se han hecho muy populares.



Significado del logotipo de Pandora

 
El logotipo de la empresa es unicono. Y es uno de sus rasgos definitorios en comparación con otras marcas. Cuando se trata de joyas, muchos empresarios suelen intentar mezclar todas las cosas bonitas en una sola mezcla. Sin embargo, los escandinavos son famosos por su forma única de afrontar los asuntos de diseño. La simplicidad parece más elegante que todos esos elementos aleatorios. Por eso el logotipo de Pandora se compone únicamente de la inscripción de su nombre.


La letra "O" se utiliza como elemento de marca y como logotipo. Está diseñada para parecerse a los brazaletes de los anillos y otras joyas. Y sobre el "anillo" hay una corona brillante (¿o un diamante?). El hecho de que los diseñadores hayan transformado la "O" en un logotipo minimalista y pegadizo es notable. 

Y la corona implica que cada clienta es una princesa por derecho. Gracias a ello, todas las jóvenes quieren comprar joyas Pandora para sentirse parte de la realeza. La estrategia y el ingenioso patrón de compras recurrentes han llevado al éxito a Pandora, ya que no puedes negarte a comprar otro charm para combinarlo con otro.

Descubre mas sobre Pandora en:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de Pandora

Pandora. Conoce su historia.